Puerto Candelaria sorprende con su exitosa participación en Womex 2016 y Festival Cervantino

Contáctica Comunicaciones, firma operadora profesional de eventos abre operaciones en Ciudad de Panamá
27 Octubre, 2016
mesas-trabajo
Resultados de las mesas de trabajo, “tomémonos un café”
31 Octubre, 2016
Mostrar todo

Puerto Candelaria sorprende con su exitosa participación en Womex 2016 y Festival Cervantino

El emblemático grupo de nueva música colombiana Puerto Candelaria, está dando buenas noticias para su país luego de su reciente participación en la World Music Expo (WOMEX) 2016, la feria profesional de música más importante del mundo realizada entre el 19 y 23 de octubre en Santiago de Compostela, España.

La agrupación fue escogida entre miles de propuestas alrededor del mundo para tener un concierto promocional “showcase” con el objetivo de mostrar su propuesta y buscar ampliar sus circuitos para giras en Europa, Asia y hasta África. Según lo reportó el diario El Tiempo “Los Candelarios hicieron una potente descarga de su cumbia rebelde con un ‘show’ que debía conquistar a un público especializado, conformado por músicos, representantes de disqueras y programadores de más de cien de país”.

 

Su exitosa presentación no sólo logró un lleno total en la carpa Twin Stage B, en Praza da Quintana de Santiago de Compostela, ni solamente puso a bailar sin control a empresarios musicales de todo el mundo, sino que cerró con un emotivo llamado a la paz en Colombia, en el que los asistentes acompañaron a los músicos sosteniendo carteles blancos con esa palabra que tanto anhelan los colombianos. Este acto logró conmover y llamar la atención sobre la situación actual del país ante los ojos de la comunidad internacional.

 

Durante los siguientes días de Feria, Merlín Producciones la casa productora de Puerto Candelaria entabló relaciones importantes para el futuro no sólo de la agrupación de cumbia rebelde sino de los proyectos de la trompetista holandesa Maite Hontelé y el quinteto de cuerdas Babalú, agrupaciones que también están en su catálogo. En los próximos años se verán los resultados de esta histórica participación colombiana en Womex´16.

 

 

El Festival Cervantino bailó Cumbia rebelde con Los Candelarios

 

El Festival Internacional Cervantino en México, uno de los escenarios musicales más grandes, antiguos e importantes de Latinoamérica, recibió el pasado 5 de octubre a Puerto Candelaria en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.

 

Los Candelarios con su humor y carisma característicos hicieron bailar a miles de personas toda la cumbia rebelde que llevaban para divertir a su público. Una noche que quienes vivieron la declararon mágica y que conectó a ambos países en una sola voz y una sola fiesta, que fue aplaudida por la prensa y los mexicanos asistentes.

 

El concierto en el Cervantino, se convirtió en una de las presentaciones más importantes del año para Puerto Candelaria y abrió si gira de segundo semestre que ya lleva 4 fechas más en México, 3 en España y finalizará con su espectáculo en el Oslo World Music Festival en Noruega el próximo 3 de noviembre.