Hotel Cannúa: ideas de turismo solidario

La creatividad es la mejor respuesta ante las dificultades.  Esto es lo que piensan Brian Shon y Santiago Giraldo del hotel Cannúa, uno de nuestros Miembros Bureau.

Cuando se anunciaron las medidas de aislamiento decidieron actuar con positivismo y diseñar alternativas para obtener el flujo de caja necesario para mantener a sus 28 empleados y ayudar a más personas.  El resultado: dos planes para disfrutar de este hotel de construcción sostenible ubicado en Marinilla.  En el primero, las personas tienen hasta dos años para realizar abonos que se convierten en un ahorro para disfrutar luego del hotel y sus servicios.

El segundo es un paquete a precio de costo, exclusivo para personal de la salud.  La idea surgió para “agradecer a quienes están salvando vidas durante la pandemia de COVID-19, porque cuando todo esto pase, será nuestro turno para cuidarlos”,  nos cuenta Brian.  Más allá de que sea adquirido por trabajadores de este sector, la idea es que las personas puedan regalar este plan de una noche para dos, cena, desayuno y masaje, a algún conocido que trabaje en el área de la salud o –como ya ha sucedido–que lo adquiera para que el Hotel lo entregue a empleados del hospital de Marinilla.

“Este segundo plan tiene un triple impacto, porque además de personas del sector salud, se benefician abuelitos y nuestros empleados”, nos explica Santiago.  El 10% del valor recibido por el plan, se dona al Centro de Bienestar de Ancianos de Marinilla y el 90% restante sirve para proteger el empleo de nuestro equipo.

Además de promocionar estos planes, el equipo de Cannúa considera importante pensar en mejorar. Por eso, mientras vuelven a abrir las puertas, los empleados reciben clases de inglés y servicio al cliente.

Instagram: @cannuacolombia