Creatividad en tiempos difíciles

Cuatro claves y ejemplos del sector turístico de la región para hacerle frente a la crisis.

En medio de las dificultades que para el sector turístico y de servicios representa la pandemina de coronavirus, algunos negocios de la región se adaptan o aplican nuevas estrategias para enfrentar la situación. Conoce algunas claves para lograrlo y cómo lo están haciendo.

 

1. Solidaridad

Para contar con recursos que les permitan conservar puestos de trabajo y buscar su sostenibilidad, algunos de nuestros Miembros buscan la ayuda de sus clientes.
Mercado del Rio, lanzó bonos desde $50.000 que duplicarán su valor al momento de gastarlos en cualquiera de sus restaurantes y hasta tres meses después de abrir nuevamente sus puertas. Amplía la información aquí.
Por su parte, el hotel Cannúa, ubicado en Marinilla, ha implementado un plan para que las personas abonen dinero hasta por dos años para “prepagar” los servicios que desean utilizar.

  

2. Flexibilidad

Los hoteles y aerolíneas han flexibilizado políticas de cambios de fechas y cancelaciones, mientras que restaurantes como El Herbario y Sancho Paisa que por las características de sus platos y el nivel de cocción de las proteínas– nunca prestaron el servicio a domicilio, se han adaptado para hacerlo sin perder calidad.

Ahora El Herbario ofrece por $98.000 proteínas y guarniciones empacadas al vacío para cinco personas. 

 

 

3. Virtualidad

Aprovechando que mediante internet también es posible estar presente, Casa Ritmo Latino comenzó a dar clases de baile grupales mediante la aplicación Zoom, que permite ver en pantalla y al mismo tiempo, al profesor y los otros alumnos. Por su parte, On line Convention Center es el servicio que Congress Colombia lanzó para trasladar su capacidad operativa a la web y evitar la cancelación de eventos. Ahora que no podemos salir de casa, ofrecen salas virtuales con traducción simúltanea en vivo y pedido de palabras para que los asistentes realicen sus preguntas. Mira el video.

 

4. Repensarse

Las realidades de todos los actores del sector turístico son diferentes, pero este momento de pausa generalizada es una oportunidad para revisar el modelo de negocio. Por ejemplo, Palenque Tours decidió usar este tiempo para capacitación, revisar cómo mejorar sus procesos y diseñar estrategias que les permita responder a las nuevas expectativas que tendrán los viajeros cuando termine la contingencia.

Estos son, por mencionar, algunos de los muchos ejemplos que vemos actualmente de cómo las empresas se reinventan en medio de la crisis y se ponen en acción para mantenerse vigentes y seguir en contacto con sus clientes.